La luz LED conquista la belleza anti aging

La luz LED conquista la belleza anti aging

julio 02, 2020

Famosas como Madonna, Carla Bruni, Jessica Alba y otras muchas, conocedoras de las novedades en belleza confiesan ser fans de esta terapia biofotónica  o fotobiomodulación. 


No es casualidad que los efectos terapéuticos de esta tecnología sobre la piel se lleven utilizando desde los años 70 en tratamientos médicos para curar y cicatrizar rápidamente las heridas. La NASA fue el precursor de ésta terapia Biofotónica y después se ha investigado mucho sobre los beneficios regenerativos de la luz LED aplicados a la medicina estética. Estudios médicos aseguran que la utilización de LED (Luz Emisora de Diodo), en una específica longitud de onda, tiene un efecto beneficioso para la piel. Su uso continuado logra un efecto beauty incomparable. La luz Led, además, no posee efectos secundarios y puede utilizarse sin o con máscaras cosméticas.

3 tipos de longitudes de onda

¿Cómo actúa la luz LED sobre nuestra piel? 


Nuestras células disponen de unas estructuras denominadas mitocondria la cual es la responsable de la producción de energía o ATP, es decir, son unas estructuras fundamentales en la salud y la enfermedad. 


El mecanismo de la fotobiomodulación tiene un efecto directo en la mitocondria gracias a su propiedad fotosensible, activando los componentes de la cadena respiratoria que resulta en la iniciación de una cascada de reacciones celulares y en definitiva una producción masiva de ATP y en consecuencia del metabolismo celular y provocando así un mayor índice en la regeneración de la piel. 

Nuestra plataforma DR.LIGHT dispone de diferentes longitudes de onda o tipos de luz: 


» LUZ ROJA
Con una longitud de onda 635 nm estimula de forma natural el rejuvenecimiento de la piel. La luz roja es absorbida potentemente por fibroblastos que desencadenando el proceso de neo-colagénesis y elastogénesis  de la piel dejándola más suave y  firme... Los efectos son visibles después del tratamiento y en la mayoría casos son inmediatos; la piel se siente hidratada y con mas luminosidad. 

  • Aumenta la síntesis de colágeno y elastina
  • Reduce las líneas de expresión
  • Mejora el tono de la piel y la textura

» LUZ AZUL
Tiene poderosas propiedades antibacterianas y ofrece un tratamiento eficaz para todos los grados de acné, dermatológicamente demostrado. La exposición a la luz azul a 415 nm interactúa con la bacteria (propionibacterium acnés)  y crea una reacción fotodinámica que resulta en la destrucción de la bacteria. También ayuda a reducir la producción de sebo y mejorar la claridad de la piel.

  • Acción anti-bacteriana
  • Se usa para tratar todos los grados de acné
  • Incrementa la luminosidad de la piel

» LUZ INFRAROJA
La luz infraroja de 830 nm  trabaja sinérgicamente con luz roja para obtener resultados óptimos de rejuvenecimiento. Es la longtitud más profundamente absorbida por las células inflamatorias y en el proceso para acelerar la cicatrización de los tejidos y reducir cicatrices. Esta longitud tiene un poderoso efecto anti-inflamatorio en condiciones tales como el acné, la rosácea y la psoriasis. También ha sido probado clínicamente en el tratamiento de la hiperpigmentación y ayuda penetración de los productos de uso tópico a través de aumento de la permeabilidad celular.

  • Tratamiento regenerador Avanzado
  • Acción antiinflamatoria de gran alcance
  • Reduce el enrojecimiento y la irritación



Ver artículo completo

La mejor vuelta a la rutina para tu piel
La mejor vuelta a la rutina para tu piel

agosto 04, 2021

El verano está para disfrutar. Días enteros de sol, playa, piscina... Pero, todo tiene un lado opuesto. Estos excesos dan lugar a deterioros en la piel como aparición de manchas, sequedad y deshidratación, pérdida de luminosidad, arrugas etc.

Ver artículo completo

¿Cómo saber qué necesita mi cuerpo?
¿Cómo saber qué necesita mi cuerpo?

julio 29, 2021

Grasa, celulitis, flacidez o retención de líquidos. Las palabras más comunes que tratamos las mujeres. Muchas veces, estamos convencidas de saber cuál de ellas es la que produce la alteración de nuestro cuerpo pero, ¿estamos en lo cierto?

Ver artículo completo

Claves para tonificar correctamente
Claves para tonificar correctamente

julio 23, 2021

Muchos de nuestros pacientes quieren conseguir perder peso y obtener un cuerpo tonificado y firme. Los pasos que siguen para ello muchas veces no son los correctos. Es muy común creer que para obtener un cuerpo tonificado, debemos abusar de los ejercicios quema grasa y establecer una dieta estricta, baja en calorías.

Ver artículo completo